¿Qué es  BeMyHelp?

Bemyhelp es un proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo la inclusión del método de mentoría en proyectos socio-profesionales dirigidos a colectivos socialmente excluidos, entre ellos las mujeres, como herramienta eficaz en el desarrollo personal y la ayuda a la reinserción laboral.

La mentoría está muy extendida en las empresas, mientras que se utiliza poco en proyectos sociales. El mercado laboral exige adaptación de competencias, flexibilidad y desarrollo continuo, lo que supone un reto para quienes tienen un paréntesis laboral por diversas circunstancias. La correcta asistencia del mentor al mentee garantiza una respuesta y asistencia flexibles, apoyo y motivación para el desarrollo y, como resultado, un cambio de vida, que a menudo es necesario para dar un paso adelante.

Grupos objetivo

Organizaciones, incluido su personal, que ejecutan proyectos de apoyo al desarrollo socioprofesional de las mujeres – en primer lugar, se tratará de organizaciones no gubernamentales, empresas de consultoría y formación, instituciones del mercado laboral de los países socios – es decir, Polonia, España y Grecia, pero también de otros países, que ejecutan proyectos de desarrollo para mujeres y otras personas de grupos socialmente excluidos.

que buscan mejorar sus competencias de tutoría. Estos profesionales suelen participar como personal clave en proyectos de activación socioprofesional y contribuyen activamente a la planificación de actividades y la gestión de proyectos.

que estén preparados para desempeñar el papel y a las personas que aspiren a seguir la tutoría como vía de desarrollo. Los mentores son personas con amplia experiencia profesional en diversos campos, que poseen las habilidades necesarias para guiar y enseñar a otros. Les entusiasma apoyar a las personas en su camino de desarrollo socioprofesional.

Co-founded by the European Union disclaimer
Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.
Scroll to Top
Skip to content